El municipio avanza en el tratamiento de residuos sólidos urbanos


 23/12/12-.Se construirá una planta, junto al EcoPunto, que permitirá reducir en un 60 por ciento la carga destinada al CEAMSE a través de nuevas y modernas tecnologías.


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, profundiza su intervención en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con un nuevo Plan de Contingencia que incluirá una planta de reducción y tratamiento que permitirá reducir los residuos volcados al CEAMSE. La obra será financiada por el Municipio y generará fuentes de trabajo para los vecinos.

El proceso de tratamiento de los RSU que comenzó con la construcción del EcoPunto y que se profundizó con el diseño de plantas de tratamiento basadas en la más moderna ingeniería ambiental, ahora da un nuevo paso con un plan que permitirá la separación y reducción de residuos. La planta, que será construida junto al EcoPunto, permitirá reducir en un 60 por ciento la carga destinada al CEAMSE a través de nuevas y modernas tecnologías.

“No miramos para el costado, el Intendente ha salido a la búsqueda de una solución innovadora y efectiva. Para elaborar este proyecto hemos consultado los mejores ejemplos a nivel mundial. Nos asesoramos con especialistas de Brescia, Chicago, Boston, y estamos en contacto con especialistas checos y rusos”, explicó el secretario de Medio Ambiente, Pablo de Rosa.

La medida no sólo representa una innovación en materia ambiental, sino que además se trata de una iniciativa sin precedentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El proyecto será financiado enteramente por el Municipio y empleará mano de obra local, generando nuevos puestos de trabajo. La financiación, además, se realizará con la erogación de fondos que antes se destinaban al vuelco en el CEAMSE.

 
© Diseño producciones BM