A un año del histórico traslado de La Saladita, Ribera Sur luce nueva


06/02/13-.La obra se extendió a los largo de 7 kilómetros y contempló la repavimentación de toda la traza, la construcción de veredas, plazas y miradores, y colocación de nuevas luminarias.

A un año del histórico traslado de la feria ilegal La Saladita, el Municipio de Lomas de Zamoraconcluyó la renovación de Ribera Sur. Los siete kilómetros que unen Ruta 4 con Puente La Noria fueron repavimentados, parquizados y cuentan con nuevas luminarias y señalización vial completa.


“Se ha llegado al fin en tiempo record. Es una obra que contempló pavimentación, parquizado iluminación que ha cambiado por completo Ingeniero Budge y Villa Lamadrid. Los vecinos no tenían ingresos ni egresos los días que funcionaba la feria y, además había 4 kilómetros de los 7 que eran descampado, donde la inseguridad apremiaba. Hoy tenemos una vía moderna e iluminada, con paradas de colectivos y segura. La zona lo merecía”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La obra comprendió la completa repavimentación del acceso, solucionando así la problemática vial como la estética de la zona. Además, se realizaron a nuevo las veredas, y se reforestó la superficie.

A fin de reforzar la seguridad, se colocaron nuevas luminarias y se repotenciaron las existentes, logrando que el espacio permanezca iluminado a toda hora. Por otra parte, se realizó la señalización vial y se construyeron sumideros y accesos para personas con movilidad reducida.

“Logramos que la autovía que une Ruta 4 y Puente La Noria estén conectadas. 
Pudimos relocalizar a los puesteros, con un gran esfuerzo conjunto con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que nos dio un apoyo inmenso para trabajar”, detalló el Intendente.

El espacio también cuenta con cuatro nuevos miradores que instaló el Municipio. Se trata de sectores dotados de bancos de cemento, nuevos cestos y parquizado propio. También fue construida una bicisenda para ordenar el transito vehicular y garantizar la seguridad de quienes optan por ese medio de transporte.

Por otra parte, se construyeron dos plazas en donde antes había basureros clandestinos.

Con el objetivo de colaborar con el saneamiento de los cauces del Río Matanza, se colocaron barreras de concreto que delimitan la calzada y el talud de las márgenes.

Finalmente, en Natal y Lavardén, donde había un terreno baldío, la Secretaría de Medio Ambiente trabaja en la construcción de una plaza con mesas y bancos, juegos infantiles y juegos para la salud y una cancha de fútbol 5.

 
© Diseño producciones BM