“El municipio mejoró mucho con el problema de las inundaciones”

18/04/13 (*Por Alan Roges AUNO)-.El jefe comunal lomense, Martín Insaurralde,dijo que se invirtieron 1000 millones de pesos en infraestructura hídrica en el distrito para contrarrestar los anegamientos de calles en los barrios. Agradeció la solidaridad de los vecinos con los inundados de La Plata

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que “el municipio está mucho mejor” para enfrentar el problema de las inundaciones porque, según destacó, “se invirtieron 1000 millones de pesos en infraestructura hídrica” en los barrios donde solía producirse anegamientos en las calles.

Insaurralde expresó estos conceptos en relación al fuerte temporal que afecto a la ciudad de La Plata, en la que fallecieron 51 vecinos, el pasado 2 de abril.
“Uno de los eternos problemas del distrito lo componen las inundaciones, pero hoy el municipio mejoro porque hubo obras inéditas con una inversión del gobierno nacional que destino más de mil millones de pesos en infraestructura hídrica”, aseguro el intendente.
De esta manera también destacó la solidaridad del pueblo lómense hacia con los afectados por el temporal.
“Me gustaría destacar la enorme solidaridad que ha mostrado Lomas de Zamora con nuestros hermanos vecinos de La Plata que han sufrido una tragedia histórica, la Iglesia, a la Cruz Roja, a Cascos Blancos, Red Solidaria, ONG, a la juventud de Lomas de Zamora y a las agrupaciones políticas”, afirmo el intendente.
Por su lado, la concejal por el FPV, María Tranfo, señaló que “a todos nos atravesaron sentimientos de dolor, desolación y de impotencia” al hablar sobre la tragedia de La Plata.
“Lomas de Zamora dijo presente, como siempre lo hace, con nuestros equipos de Desarrollo Social y de Salud cerca de los más necesitados, transformando así en sentimientos de solidaridad y de acompañamiento junto a los que más lo necesitan”, afirmó Tranfo.
Por su parte, la concejal por el GEN, Elvira Ballesteros, agradeció a la Cruz Roja , filial Lomas de Zamora, por su participación en la ayuda a los damnificados.

“Los donativos que hizo el pueblo de Lomas sobrepasaron la capacidad que tiene la Cruz Roja y tuvo que acudir a otras instituciones para enviar donaciones a la plata”.

 
© Diseño producciones BM