Alicia Kirchner visitó el municipio


19/12/12-.En el marco de un encuentro entre la Ministra y distintos jefes comunales del conurbano bonaerense, el Intendente recibió una orden de pago para llevar adelante este programa en el Distrito.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó ayer de una reunión encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, donde se entregaron a distintos municipios del Conurbano bonaerense órdenes de pago para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

El PNSA fue creado con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país, garantizando la disponibilidad de alimentos, una buena selección y correcta elaboración, manipulación y conservación, junto a una adecuada distribución dentro del grupo familiar.

Para poder implementar este programa en Lomas de Zamora, la Ministra le entregó a Insaurralde durante el encuentro una orden de pago de 9 millones de pesos, como primera parte de un monto total que abarca más de 54 millones de pesos.

En este sentido, el jefe comunal lomense expresó que “mediante este tipo de programas se busca asistir a los vecinos en situación de vulnerabilidad social”, y destacó que “a partir de distintas herramientas que garantiza el Gobierno Nacional se puede abordar territorialmente la problemática alimentaria”.

En Lomas, una de las iniciativas en este sentido es la implementación del sistema de pago electrónico en comercios por medio de la “Tarjeta Ticket  Nación” emitida por el Banco de la Nación Argentina, que permite comprar en una gran cantidad de comercios a los beneficiarios. Este sistema le da la oportunidad al vecino decidir que alimentos consumir, y además, gozar de la opción de consumir alimentos frescos.

“Este aporte al Municipio es una nueva muestra del camino de inclusión y crecimiento que busca atender las necesidades de los más humildes. Continuaremos profundizando cada día más este proyecto de inserción social llevado adelante por nuestra Presidenta”, señaló el Intendente durante la jornada.

De la reunión, en representación de los municipios participaron junto a Insaurralde, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Hugo Curto (3 de Febrero), Alberto Ishii (José C. Paz), Humberto Zúccaro (Pilar), Enrique Slezak (Berisso),y Mario Secco (Ensenada). 

 
© Diseño producciones BM