Obras de pavimentación sobre Nahuel Huapi


26/01/13-.Las obras de asfalto abarcan cuatro cuadras, desde Armesti hasta Lanús. Los primeros 200 metros ya se encuentran finalizados y la semana que viene se comenzará con el tramo restante.

En el marco de un plan integral de pavimentación, el Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando con el asfalto en distintos barrios con el objetivo de seguir desarrollando acciones que generen conexiones rápidas, eficientes y seguras.

En este caso, los trabajos se desarrollan en la Delegación de San José sobre la calle Nahuel Huapi, en un tramo de 400 metros desde Armesti hasta Lanús. En la actualidad, las primeras dos cuadras, desde Armesti hasta Barilari, se encuentran totalmente finalizadas y serán abiertas al tránsito próximamente. En tanto, las otras dos cuadras, de Barilari a Lanús, comenzarán a ser asfaltadas a partir de la semana que viene.

Esta obra de pavimentación se realiza, como en todas las nuevas calles del Distrito, con una base de hormigón pobre y luego con una capa superior de hormigón rico para garantizar la durabilidad del asfalto y hacer apto el pavimento para el tránsito de vehículos de gran porte.

A su vez, estas acciones también incluyen la construcción de cañerías domiciliarias laterales y, a futuro, comprenden la instalación de nuevas luminarias para mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

De esta manera, el gobierno municipal continúa implementando en distintas zonas de la Comuna el plan integral de pavimentación que busca terminar definitivamente con las calles de tierra y reparar aquellos asfaltos dañados, y así mejorar la infraestructura urbana para generar un Distrito con conexiones seguras.

 
© Diseño producciones BM