Mejoras en escuelas de Santa Catalina


28/12/12-.A través de la Delegación, la Comuna realizo tareas de pintura y mantenimiento general de los inmuebles. Estos trabajos forman parte del plan integral de recuperación de edificios escolares.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa trabajando para mejorar la situación edilicia de las escuelas públicas del Distrito. En este sentido, a través de la Delegación Santa Catalina, la Comuna lleva adelante tareas de refacción en los edificios de las escuelas Técnica Nº 9 (ex Escuela Media Nº 27), la Escuela Nº 92 y el Jardín Infantil Nº 945.

Así, en la Técnica Nº 9, ubicada en la calle Manuela Pedraza y Soldado Rodríguez, cooperativistas pertenecientes al Programa Argentina Trabaja repararon las veredas y pintaron las aulas del edificio. Además, para brindar más seguridad se levantó el perímetro con bloques de cemento fabricados por los mismos cooperativistas en la delegación.

Por otro lado, en la Escuela Nº 92, ubicada en Manuela Pedraza y Soldado Brito, la Comuna llevo adelante tareas generales de pintura en el interior y exterior del edificio. Estas tareas las realizó la Cooperativa 19 de Diciembre, que se especializa en pintura. A su vez, realizaron trabajos de mantenimiento y corte de pasto en el patio de la escuela.

Finalmente, en el Jardín de Infantes Nº 945, ubicado Manuela Pedraza y Soldado Rodríguez, se realizaron tareas de colocación de membranas, se instalaron y arreglaron juegos para los chicos, se realizaron tareas de pintura general, y se evaluaron las necesidades que tiene el jardín en materia edilicia para continuar mejorando la institución.

Estos trabajos forman parte del plan integral de recuperación de escuelas que el Municipio ejecuta desde 2010 con el objetivo de que tanto estudiantes como docentes cuenten con instituciones en buen estado.

En todas estas tareas se contó con la mano de obra de las siguientes cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja: 19 de Diciembre; Vientos de Cambio; Construyendo Sueños; Olimpo; Vecinos al Frente; y Barrio Obrero.

 
© Diseño producciones BM