Un mural recuerda la masacre de Budge

13/05/13-.Agrupaciones de Unidos y Organizados junto a familiares y amigos de las víctimas de la “Masacre de Budge” pintaron un mural en Figueredo y Guaminí, la esquina donde fueron asesinados a Oscar Aredes, Roberto “Willy” Argañaraz y Agustín “Negro” Olivera, el 8 de mayo de 1987.

Junto a ellos estuvieron el Diputado provincial Miguel Funes (La Cámpora), el Director municipal de Prevención de la Violencia Institucional, Gonzalo Bugatto (Movimiento Evita), Pablo Francisco Turner, hijo del ex intendente lomense Pedro Turner, Marcos González, de Peronismo Militante, y el hermano de Oscar Aredes, Claudio.

En la realización del mural que homenajea a los tres jóvenes asesinados por la policía participaron, también, vecinos y amigos de Aredes, Argañaraz, y Olivera.

Un momento especial fue cuando se sumaron a la actividad chicos de la zona, que recordaron así una masacre que unió en pedido de justicia a Ingeniero Budge.

Los vecinos del lugar no sólo se acercaron sino que agradecieron a los organizadores la iniciativa de la pintura del mural recordatorio.

En el cierre, hablaron referentes de Unidos y Organizados y el hermano de Oscar Aredes, que tenía sólo 19 años cuando fue asesinado en la esquina de Figueredo y Guaminí por balas policiales.

“La pintura de este espacio es una forma de recordar a los pibes y a la lucha de todo un barrio en reclamo de Justicia”, afirmó Gonzalo Bugatto, agregando que “ha sido importante establecer justo la fecha de la Masacre de Budge como el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional porque es un reconocimiento, también, a todos los vecinos que vivieron esa historia”.

El referente de la JP Evita sostuvo que “Budge se reconoce en esa pelea porque es parte de su propia identidad”.

 
© Diseño producciones BM