Scioli con el intendente inauguró obras en el Gandulfo y en la peatonal

15/08/13 (AUNO)-.El gobernador y el intendente recorrieron una sala de atención para emergencias pediátricas en el hospital lomense y luego recién remodelada Laprida.

El gobernador Daniel Scioli se reunió con intendentes del conurbano para analizar los resultados de las PASO y, por la tarde, junto al candidato a diputado Martín Insaurralde relanzaron la campaña de cara a octubre con la inauguración de un shock room pediátrico en el hospital Gandulfo y una caminata por el centro del distrito.

El gobernador pidió “desdramatizar” lo ocurrido el domingo, cuando el Frente Renovador se impuso por más de 5 puntos porcentuales al Frente para la Victoria, la segunda fuerza más votada en la provincia. En tanto, Insaurralde señaló que los votantes todavía lo tienen que “conocer” y que con ello esperan “revertir este resultado”.

En la inauguración del área de emergencias del Gandulfo también estuvo el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. La nueva sala tiene dos camas y está equipada con una cialítica portátil, dos monitores multiparamétricos, respirador y los correspondientes poliductos para la salida de oxígeno, aire comprimido y aspiración.

El hospital recibe aproximadamente 12 mil niños por mes y, según su directora, Nancy Gaute, esta inversión de 97 mil pesos que realizaron en conjunto el municipio y el Ministerio de Salud permitió “mejorar el servicio de Emergencias para brindar una atención rápida y adecuada para el paciente crítico adulto y ahora también pediátrico”.

Luego de esa apertura, el gobernador y el jefe comunal recorrieron las remodelaciones que se hicieron en Laprida, la peatonal del centro comercial lomense. Allí se renovó la superficie de baldosas, se instalaron nuevas luminarias, bancos y cestos; se plantaron árboles, incluyeron estacionamientos para motos y adaptaron las bocacalles para mantener el piso al mismo nivel que la calle.

Previo al recorrido por la peatonal, el intendente lomense afirmó que la remodelación “le da a las pequeñas y medianas empresas la puerta para la transformación, para seguir creciendo e invirtiendo”, y además aprovechó la ocasión para recordar la necesidad del tratamiento de “una ley de Policía Municipal en la provincia de Buenos Aires”.

 
© Diseño producciones BM