Vecinos de reclamaron medidas contra el narcotráfico


10/02/13-.Más de un centenar de vecinos de Ingeniero Budge y Villa Lamadrid se movilizaron ayer hasta el Puente La Noria para manifestar su preocupación por el avance del narcotráfico y la falta de asistencia a los jóvenes adictos en esos barrios de Lomas de Zamora.

Sin ninguna identificación política y con consignas como “Fuera la droga del barrio” y otras en las que se pedía justicia por homicidios ocurridos en la zona, los manifestantes recorrieron el Camino de la Ribera hasta el Puente La Noria, donde se encuentra la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge.

Mientras se cortaba el paso en la rotonda, se acercó hasta el lugar el jefe Distrital LomasNorte, Nicolás Ordáz, quien escuchó los planteos de los vecinos.
El jefe policial se comprometió a acompañar a los familiares de las víctimas de la inseguridad en Budge y en Villa Lamadrid a las fiscalías en donde se tramitan las causas por esos hechos, con el fin de entrevistar con funcionarios judiciales y conocer la situación procesal.

Posteriormente los vecinos se trasladaron hasta la calle Recondo, una de las principales de Ingeniero Budge, en donde compartieron el reclamo con otros habitantes del barrio.

La marcha finalizó frente a la vivienda de Sebastián Acosta, un joven que murió días atrás al quedar en el medio de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, en un hecho ocurrido en el Campo Tongui, junto al Camino Presidente Perón.

Los manifestantes anticiparon que continuarán con los reclamos hasta que se tomen medidas concretas con el narcotráfico y otras destinadas a la contención de los jóvenes adictos   

 
© Diseño producciones BM