Stolbizer y Alfonsín criticaron por igual a Insaurralde y Massa

04/07/13 (*Por Sofia Paciullo AUNO)-.Los aspirantes a diputados nacionales por el Frente Progresista, aseguraron que tanto el intendente de Lomas como el del Tigre son “los candidatos del silencio” y buscaron diferenciarse de la oferta justicialista de la Provincia de Buenos Aires

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer calificaron hoy al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y a su par de Tigre, Sergio Massa como “los candidatos del silencio”.

Ambos dirigentes de la oposición brindaron una conferencia de prensa en un local de la zona conocida como Las Lomitas.

Stolbizer, afirmó que Insaurralde, cabeza de la lista del Frente para la Victoria, y el candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, son “los dos candidatos del silencio”

La líder del partido GEN afirmó que “Massa está escondido detrás del escritorio de la municipalidad e Insaurralde, abajo de las polleras de Cristina”.

“Estamos desafiando a los intendentes para poder demostrarles la mentira del relato kirchnerista, la mentira de un relato que lleva 10 años y del que ambos son igualmente cómplices”, declaró Stolbizer.

Stolbizer también criticó el tema de las obras públicas e hídricas del distrito y destacó que “cuando la plata que se maneja se va por el bolsillo de la corrupción obviamente que es la plata que se descuenta” y explicó que en Lomas de Zamora “el 75 por ciento de los vecinos no tiene cloacas”.

Por su parte, Alfonsín, afirmó que “el oficialismo tiene dos candidatos, uno el que está en el Frente Renovador y otro el que está en el Frente para la Victoria”.

“En esta interna se esta dirimiendo un futuro liderazgo en el justicialismo”, recalcó el líder radical en referencia a los candidatos que presentó el oficialismo para las elecciones de octubre.

Alfonsín sostuvo que “somos una opción a las distintas versiones pejotistas o kirchneristas las que, tarde o temprano, se reunificarán en torno a quien aparezca como mejor posicionado aparezca para el 2015”.
E
n otro orden dijo que “el discurso republicano de muchos de los candidatos de las diferentes versiones pejotistas resulta, por tardío, no muy creíble: mientras eran oficialistas consintieron los atropellos institucionales del gobierno. Tendrán que hacer un esfuerzo para demostrar que la República es algo más que un discurso de campaña”.

Por otro lado, Alfonsín advirtió que “el que quiera que la justicia funcione como ha venido funcionando hasta ahora, tiene dos opciones votar al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, o votar al primer candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa”.

Los candidatos de la centroizquierda distinguieron que su propuesta es “una alternativa republicana, democrática y ejemplar” y expresaron que podrían convertirse luego de las elecciones “en una mayoría en la provincia de Buenos Aires”.

 
© Diseño producciones BM