Vamos a hacer lo necesario para cambiar la cara a Temperley

29/08/13-.Reporte Brown entrevistó en exclusiva a Reinaldo Colla y Luis Quigli, Presidente y Tesorero respectivamente de la Cámara de Comercio de Temperley.

La entrevista se bifurca, va y viene sobre las mismas ideas, siempre parejas y entusiastas de volver a ver a Temperley floreciendo, como hace ya muchos años ocurrió y aún perdura en el imaginario de quienes ya peinan canas.

Sus voces se tropiezan entre si, cuando cuentan sus ideas para lograrlo.

Las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Propietarios de Temperley intuyen que ese nuevo reverdecer de su ciudad tan anhelado está ahí nomás, muy cerca si hacen las cosas bien.

En estos días los vecinos y clientes que caminan por 25 de Mayo deben lidiar con la incomodidad de las obras, es que la Municipalidad ha decidido remozarla y, luego de consultas varias con vecinos y comerciantes están desarrollando el recambio integral de las veredas.

“La idea de trabajar en la Cámara fue esencialmente una, reactivarla. Se están haciendo mejoras en la zona y la Cámara está acompañando y viendo en que puede ayudar, que es también ayudarnos” dicen casia a coro.

“Nuestra idea es hacer lo necesario para mover a Temperley, reactivarlo comercialmente, cambiarle la cara de acuerdo al nuevo siglo en el que estamos viviendo.

Una de las ideas es realizar un proyecto de cartelería y toldos, que se va a presentar en el Concejo Deliberante para que haya una uniformidad señalética en toda la zona comercial.”

Luego se refieren al aspecto económico, no menor en ninguna institución y precisan que “en este momento consideramos que una de nuestras metas es lograr cien socios nuevos, porque con ellos lograríamos que la Cámara fuera económicamente solvente. La cuota social sale sesenta y seis pesos para los vecinos y setenta y siete para los comerciantes.”

La Cámara siempre se ha caracterizado por facilitar a sus asociados todo tipo de trámites y hacia allí avanzan también: “como siempre la asociación está abierta a vecinos frentistas, comerciantes y profesionales, a los que se les brinda una cantidad importante de servicios. En principio abonar todos los impuestos y facturas, asesoramiento legal, contable, actividades de gestoría, transferencia de autos, todas actividades que se realizaban antes y que últimamente se había perdido.

Por otro lado estamos haciendo gestiones para instalar un cajero automático del Banco Provincia, que es muy necesario en esta zona de Temperley.”

Pero no se queda ahí el tema, ya que piensan avanzar en otros aspectos: “otra de las novedades que está trabajando la nueva Comisión Directiva es la realización de un cerramiento, en el que recibirán una importante colaboración del Gobierno Municipal, con el que dejarán listo para utilizarse un salón, el que será alquilado a la sociedad, y con prioridad y un arancel diferenciado a los socios.”

La entrevista avanza también hacia otro aspecto en el que los directivos de
La Cámara se encuentran trabajando, que es la relación con la sociedad a través de sus instituciones y en este aspecto es que aclaran que “actualmente estamos trabajando en la realización de tres convenios, con el Club Temperley, el Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El más avanzado es el que se realiza con el Club, y por el cual los socios de la Cámara tienen los mismos beneficios de los socios de Temperley en las actividades como tenis, pileta, gimnasio, mientras que nosotros actuaríamos como oficina de cobro de sus asociados, para que no tengan que ir hasta la sede quienes vivan en esta zona. Además de otros aspectos que se están estudiando. Luego se está avanzando en los otros dos convenios (UNLZ y Colegio de Abogados) aún se está trabajando en los contenidos.”

Pero no queda allí la gestión, sino que se han ido motorizando otras actividades, algunas del ámbito profesional, otras del cultural, como bien señalan “paralelamente se ha ido trabajando en la realización de distintas actividades como algunas charlas sobre grifería; y próximamente habrá otras dirigidas al uso de cañería del tipo acqua sistem.

Otra de las actividades desarrolladas fue la charla de González Barrios, autor de varios libros, alguno de ellos en coautoría con Horacio de Dios, sobre motivación y liderazgo empresarial, dirigido a comerciantes.

También se trabajó en la Noche de Arte, que fue una actividad de galería al aire libre y que en unos sesenta días tendrá su segunda edición, aunque más ambiciosa, tenemos la idea de incorporar también diseño.”

Por último anuncian actividades, como la que tendrá lugar “el nueve y diez de septiembre estarán en la Cámara los móviles de documentación para obtener de manera mucho más rápida el DNI, pasaporte y SUBE.”

 
© Diseño producciones BM